Hans-Ulrich Rudel (2 de julio de 1916 – 18 de diciembre de 1982) fue un célebre piloto de caza, bombardero y cazablindados alemán destacamentado en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial. Rudel fue poseedor hasta su muerte de la más alta condecoración alemana de su época: la cruz de hierro con hojas de roble en oro espadas y diamantes del Tercer Reich.
Foto extraída de Wikipedia
En su hoja de servicios oficial se le adjudican 2,530 misiones de combate en las que reclamó la destrucción de: 519 tanques soviéticos, el acorazado Marat, dos cruceros menores, nueve aviones enemigos, 150 baterías antiaéreas, 70 lanchas de desembarco, incontables puentes, líneas ferroviarias y cientos de embarcaciones fluviales de transporte militar hundidas, éstas últimas en Stalingrado.
A pesar de haber sido derribado no menos de 30 veces por la artillería antiaérea enemiga, Rudel nunca fue abatido por un caza enemigo. Apodado el “Águila del Frente Oriental”, su lema principal era: "Solamente está perdido, el que se da por vencido".
Su ingreso como cadete a los 20 años, en 1936, en la recién creada Lutfwaffe tuvo un comienzo muy poco prometedor, pues su baja escolaridad jugaba en contra y no pudo calificarse para piloto de caza de combate, que era su meta. Fue asignado a los entrenamientos en escuadrillas de Stukas en Graz, en el cual no calificó suficientemente para ser piloto de caza de picado y bombardero, siendo destinado al Centro de Reconocimiento aéreo de Hindelsheim, considerado último escalón operativo en la Luftwaffe.
Autor: Texto extraído de Wikipedia
0 comentarios:
Publicar un comentario