Foto extraída de Wikipedia
Hitler nació el 20 de abril de 1889 en Braunau, Austria. Sus padres Alois Hitler y Klara Pölzl eran una pareja de clase media. No era un buen estudiante. A los 17 años intentó entrar en la escuela de Bellas Artes de Viena pero no consiguió ingresar ya que no aprobó el examen. Por este motivo comenzó a trabajar de barrendero y albañil.
En 1914 al estallar la Primera Guerra Mundial se alistó voluntariamente para combatir por su país hasta 1918 que fue herido. Tras la derrota acusó a los judíos y a los marxistas de esta por los que le preservó todo su odio. Afirmó que el Tratado de Versalles era humillante para Alemania por lo que nunca lo aceptó.
Desde 1920 se dedicó por completo al Partido Nacional Socialista (Partido Nazi). En 1923 intentó dar un golpe de estado, pero fracasó y fue encarcelado por 9 meses. En prisión escribió "Mi Lucha", donde expuso su ideología nacionalista, racista y anticomunista. Sus ideas se propagaron por todo Alemania.
Hitler postuló en 1932 a Canciller pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933 el poder recayó en Hitler quien se proclamó Führer. Extendió rápidamente el fascismo en Alemania.
En 1936 invadió Renania y firmó pactos con Italia y Japón. El 1 de setiembre de 1939, Alemania invadió Polonia y provocó la Segunda Guerra Mundial. Atacó Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca, Francia e Inglaterra. Además, mandó apresar y asesinar a millones de judíos. Pero fracasó en la toma de África y Rusia. En 1944 se llevó a cabo el desembarco de Normandía que obligó a Hitler a retroceder. Cuando los rusos tomaron Berlin el Führer se suicidó con un tiro en la cabeza.
Autor: Texto extraído de resumendehistoria.com
0 comentarios:
Publicar un comentario